martes, 20 de marzo de 2012

Móvil para cuna.

Este es otro de los trabajos que me ha costado... no hacerlo, sino encontrar los motivos adecuados.

He visto por internet cientos de móviles, y ninguno terminaba de encajarme... no me apetecían ni pajaritos, ni flores,  ni avioncitos... lo típico... no sabía lo que quería, sabía lo que no quería.

Un día apareció el móvil que buscaba en Crochet Today.

Este es el original.  Pero tenía un problema: Yo tengo una mini cuna, y si lo montó así, llega casi hasta el colchón!!!!


Así que tenía que montarlo en redondo.

De momento hice las partes.
La lluvia.

El arcoíris.

Y sale el sol.
Pero ¿cómo lo montaba en redondo?.  Solución, compré un colador de tela, que llevan la estructura de plástico, lo cortas, le quitas el asa y los ganchitos para que se sostenga en la ollas.... y este es el resultado:

¿Que os parece?
 Pongo una perspectiva de la cuna, que sustituiré cuando esté limpia y vestida... que ahora la pobre da un poco de angustia, allí, abandonada en el trastero.


Por fin tengo un móvil que me gusta.


Restaurando un Bonsai.

Hace años, compré un bonsai para mi madre.... el pobre no duró ni un mes... no tenemos mano en casa para este tipo de plantas.
Se quedó sequito sequito, como en otoño, sólo el tronco y las ramas.
A mi me gustaba y dije de dejarlo como adorno... un año incluso lo intentamos decorar de navidad.

Ahi estaba el pobre, de un lado a otro, y terminó en la galería, debajo de una silla, criando polvo.

Yo pensaba... "algo podrá hacerse, es una pena tirarlo!!", pero no se me ocurría nada...

Cuando empecé con el ganchillo se me ocurrió la idea, haré hojas y las pegaré... pero no encontraba un tipo de hojas que me gustase, hasta que apareció este blog y encontré la hoja pefecta.

Este es el resultado.  ¿que os parece?



sábado, 17 de marzo de 2012

Días de parón.

Hace ya unos días que no actualizo.
No es que haya dejado de ganchillear, no, es que aún no he terminado lo que tengo entre manos, y estoy también con otras cosas (mini obra en la planta baja, preparando la mitad de la super obra de la planta de arriba, el proyecto fin de grado en la cabeza -que me pongo en el ordenador, y me abosorve-...), y claro, el vicio es lo que más se resiente.

Ya estoy cosiendo el móvil para la cunita, me parece que está quedando muy mono, lo colgaré cuando tenga cosidas las tres piezas principales, pero me estoy pensando si añadir algo más... unas nubes en el aro, un avioncillo... no se, veremos cuando lo presente en la cuna cómo queda.

Dentro de poco, más cosas.

Gracias por seguirme!!

viernes, 2 de marzo de 2012

Para Julia.

Otro más para la familia... este fue para Julia.
Me quedó más pequeñito de lo que esperaba... pero muy mono.
Eso si, creo que me he jubilado de hacer estos osos (si, si... hasta que hagas el siguiente... si quedan tan majicos!!!).... es una pesadez poner los botones para articular las piernas y brazos.
¿que os parece?