miércoles, 12 de junio de 2013

Funda para ganchillos

Esto es algo que hace tiempo tenía en mente... suelo llevar los ganchillos (solía) en un estuche metálico de esos de bolígrafo, y cada vez que quiero un ganchillo, tengo que sacarlos todos para buscar.

A ver, ocupa poco espacio, y eso está muy bien, lo guardo para cuando me lleve trabajo concreto a algún sitio, no ir con todos los ganchillos, pero en casa, es un rollo tener que vaciarlo cada vez.

Pues bueno, al final, hoy, me he decidido, y lo he echo todo de tirón, por la mañana!!!!  Bueno, apoyar los hilitos ha sido después de comer, que para eso había pocos... uf!!!

Os dejo fotos del proceso.

Primero he cosido la parte que hace de fondo, un trozo de tela vaquera gastada, para que fuese más fino, más fácil de coser y luego, de enrollar.  La he cosido justo en la zona que hará el doble para que no se escurran los ganchillos, así no se nota tanto el pespunte, y además, ayuda a doblar.
También he cosido los dobladillos de la parte superior e inferior.



Luego he hecho una tira (lo que me ha costado volverla!!! tan estrechita y con una tela tipo loneta fina!!) y la he cosido por delante (esto no me ha quedado muy fino, aún me falta práctica).
También he puesto un diseño a la mitad, de los que vienen predefinidos en la máquina.  Me ha servido para sujetar la parte de abajo del vaquero.


Para terminar, he doblado el trozo que alojará los ganchillos y he cosido los dobladillos de los laterales.
Luego he marcado los espacios donde irán los ganchillos (2cm para los pequeños, 3cm para los gordos) y he pasado pespunte por cada uno de ellos.




Ahora la peor parte.... apoyar todos los hilos... ains!!!  Es que no soy capaz de cortar y punto, siempre tengo que hacer los nuditos, y con una aguja, meterlos por dentro para que no se vean, pero quede trozo de hilo para que no se deshaga

Una vez apoyados, ganchillos a su sitio y ¡voila!!

¿Que os parece?

Ganchillos ordenaditos, y hueco mas grande al final para la tijera.
Cerramos la tapeta...

Enrollamos, anudamos y ¡listo!
mmmmm, creo que debería haber echo alguna foto de detalle..... ahora no me apetece, las hago otro día y las añadiré, creo ;P.

lunes, 10 de junio de 2013

Collar

Y aquí dejo un collar, bastante sencillo, pero resultón.

La verdad es que, puesto sobre fondo negro, queda bien majo.

Collar y pendientes con flores.



Elefante

Hola de nuevo...
 
Hace días que terminé el elefante (por fin), pero como Sara se lo apropió, incluso antes de terminar de coserlo (sólo con las patas, ya le pegaba bocaos al pobre), he tardado días en hacerle fotos.

El patrón lo saqué de Amigurumi patterns, una web que creo que ya he nombrado alguna vez.

Queda muy muy resultón,  ¿os gusta?

Bueno, al final es elefanta, que le puse una flor de las que me sobraron del collar (la siguiente entrada).