sábado, 3 de diciembre de 2011

Estrella de Navidad.


Aquí os dejo un tema navideño, como corresponde en estas fechas.
Yo estoy haciendo estrellas para adornar el árbol de navidad, pueden colgarse sueltas (como las bolas), o bien unirlas con una cinta o con una cuerda de cadenetas de gachillo y hacer una guirnalda, eso ya, al gusto.
Espero que las explicaciones me hayan quedado claras, es mi primer esquema (y la primera vez que uso el programa con el que lo he dibujado ^^) y es también mi primera vez “redactando” ganchillo, así que, vamos a ello, y perdón por los gazapos.

ESQUEMA

EXPLICACIONES ESCRITAS.
Cad: cadenetas.
p.r.: punto raso.
p.a. : punto alto
1ª Vuelta: hacer un arito con 6 cadenetas (cerrándolo con un punto raso)
2ª Vuelta: Se trabaja pinchando en el aro, no en los puntos.
                Hacemos 3 cad. (que forman el primer p.a.), 2 p.a., 3 cad., *3 p.a., 3 cad.*, repetimos de * a * 4 veces.  Cerramos uniendo con punto raso.   (Tendremos al final un total de 5 grupitos de 3 p.a. y 3 cad.).
3ª Vuelta: Hacemos 3 puntos rasos sobre los primeros puntos de la 1ª vuelta para llegar al hueco y comenzamos, como antes, trabajando en el hueco, no en el punto.
                3 cad., 2 p.a., 3 cad., 3 p.a., 1 cad,* 3 p.a., 3 cad., 3 p.a., 1 cad.*, repetimos de * a * 4 veces. . (ver esquema). Cerramos uniendo con un punto raso.
4ª Vuelta: Hacemos 3 puntos rasos sobre los primeros puntos de la 2ª vuelta para llegar al hueco y comenzamos, como antes, trabajando en el hueco, no en el punto. Esta última vuelta, para que la forma de estrella sea más marcada, se hace con 4 p.a. en vez de con 3.
3 cad., 3 p.a., 4 cad., 4 p.a., un p.bajo en el hueco pequeño (ver esquema), *4 p.a., 4 cad., 4 p.a. 1 p.b. en el hueco pequeño*, repetimos de * a * 4 veces. . (ver esquema). Cerramos uniendo con un punto raso.
Con esto, tenemos terminada nuestra estrella.  Una vez que le coges el truco, se hacen realmente rápido, y puedes tener el árbol con adornos caseros.
Feliz Navidad!!!


3 comentarios:

  1. Quedan preciosas, ¡muchas gracias! Ya tengo una, el patrón bien explicado, yo lo he entendido perfectamente.

    Ahora que la he acabado sé que las próximas las haré sin hacer los 3 puntos rasos y las 3 cadenetas del principio de la última vuelta ¿qué te parece?

    Me ha encantado, creo que mi arbol estará llenito de estrellas ¡mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Pues también tienes razón, quedará más pegadita, como el resto... probaré y si eso, modifico el patrón. Como lo hice de refrito de varios... Gracias por la sugerencia!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita, ya la he hecho, se puede dejar el hilo del final cortado largo y sirve para colgarlo. Gracias por el patron.

    ResponderEliminar